7 enero 2020

Las jóvenes promesas del windsurf compiten en el Víctor Fernández PWA Youth World Cup Almerimar 2020

Termina la tercera edición del campeonato Víctor Fernández PWA Youth World Cup Almerimar 2020 organizado por el Club Deportivo que lleva su nombre. El mundial junior ha tenido lugar del 2 al 5 de enero, siendo la primera parada del circuito PWA Youth.

Tras el éxito de los anteriores eventos, tanto en participación como en organización, el municipio de El Ejido se consolida como uno de los destinos más importantes para el windsurf tanto a nivel nacional como internacional.

El evento ha acogido a 35 windsurfistas internacionales de países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia y España. 

Viento de levante para Slalom

Las condiciones de Levante han permitido que se lleve a cabo la disciplina de Slalom, pudiendo celebrar cuatro mangas por categoría. Los ganadores de cada categoría han sido: en sub masculinos 20 Cyril Evrard (BEL-250); en sub 20 féminas Julia Pasquale (ESP-229); en sub 17 masculinos Nicolo Spanu (ITA-15); en sub 17 féminas Maddalena Spanu (ITA-75); y en sub 15 masculinos Anton Richter (GER-441).

En cuanto a la participación local, han logrado subir al podio: Cosme Martín (ESP-720) en masculinos sub-20, Noelia Fuentes (ESP-409) en féminas Sub-17 y Miguel Mirón (ESP-918) con un tercer puesto en masculinos Sub-15.

Víctor Fernández: “Ha sido un gran éxito tanto en la participación como en la organización. Para nuestro municipio es muy importante comenzar la primera prueba del circuito PWA Youth habiendo todo un gran espectáculo en el agua por parte de los participantes. Por último, agradecer a los patrocinadores, competidores y al equipo que hay detrás del evento, debido a que gracias a ellos se ha podido desarrollar de nuevo un magnífico evento”.

El circuito PWA Youth 2020, comienza aquí su temporada a la espera de las siguientes pruebas PWA en Gran Canaria y Tenerife durante los meses estivales, así como en Alemania ya en otoño.