23 diciembre 2019

El mundial de windsurf junior PWA celebra su tercera edición en Almerimar

El mundial de windsurf junior PWA celebra su tercera edición en Almerimar

PWA Youth World Cup Almerimar 2020

La Copa Mundial Juvenil PWA de Víctor Fernández es el único evento del Circuito Mundial enfocado solo en los jóvenes futuros talentos, y tendrá lugar del 2 al 5 de Enero.

“Estoy muy contento de poder organizar la Copa Mundial PWA Juvenil 2020 Víctor Fernández por tercera vez consecutiva con el apoyo del Club Víctor Fernández. Me gusta trabajar y apoyar a jóvenes talentos en mi centro y estoy feliz de darles a los niños de todo el mundo la oportunidad de competir en un evento internacional para ganar experiencia y poder competir con otros niños de su edad en un deporte que me amo y por el que tengo tanta pasión. Este año volvemos a organizar la última prueba del Campeonato de España CEF de 2019 en todas las categorías y en las modalidades de Slalom y Olas, celebrándose del 27 al 30 de Diciembre de 2019.”

Víctor Fernández

Campeonato de España CEF

En adición, este año volvemos a organizar la última prueba del Campeonato de España CEF de 2019 en todas las categorías y en las modalidades de Slalom y Olas, celebrándose del 27 al 30 de Diciembre de 2019.

Competidores Locales

Este año volvemos a tener gran representación local después de los grandes resultados obtenidos este 2019 en el Ranking Mundial PWA Youth de Olas y Slalom. En categoría femenina, Regina Villegas (segunda posición U20). En categoría masculina Cosme Martín E 720 (tercera posición en el Ranking Mundial de Olas U17), Jose Antonio Casanova E 442 (undécima posición en U20). Estos mismos riders también buscan un gran resultado en el Campeonato de España

Almerimar, El Ejido.

Almerimar pertenece al municipio de El Ejido. Es una ciudad turística moderna situada a 40 km al oeste de la ciudad de Almería y 160 km al este de Málaga. También es bien conocido por las fuertes condiciones de viento de Poniente y Levante. Es el hogar del 3 veces Campeón Mundial de Windsurf, Victor Fernández.

Si está buscando una forma de vida relajada, en un ambiente saludable y libre de estrés, entonces Almerimar es un sitio ideal para ti.

Clima

Almerimar disfruta de un clima mediterráneo perfecto durante todo el año, al igual que toda la Costa de Almería. En un ambiente subtropical, las temperaturas raramente bajan de los 18ºC. Durante los meses de verano, la temperatura sube por encima de los 30ºC en julio y agosto pueden ser meses mucho más calurosos, bajando nuevamente a mediados de septiembre a un grado más suave pero aún cálido y agradable de 23ºC a 27ºC. Los inviernos son suaves y mayormente secos, aunque las noches de invierno pueden ser frías.

El viento del oeste es Poniente, creando las mejores condiciones para la disciplina de las olas. El viento del este es Levante, lo que hace que el lugar sea más plano para buenas condiciones de slalom, pero a veces, cuando el viento del este sopla más de 35 nudos y también puede formar buenas olas.

Instalaciones

La ciudad costera especialmente diseñada es un fabuloso complejo turístico familiar. Con 13 km de amplias playas de arena con excelentes aguas azules limpias para nadar y una gran cantidad de instalaciones de deportes acuáticos para los apasionados del mar. Windsurf, surf, sup, kite surf, natación, pesca, buceo, paseos en bote y yates están disponibles. Hay un puerto deportivo y un club náutico con capacidad para 1,000 literas en la ciudad y la matrícula está disponible para principiantes.

Almerimar también tiene su campo de golf de 18 hoyos con instalaciones de primera clase, alquiler de palos, buggies y una tienda de golf. También hay un encantador puerto pesquero: la captura local es atún, hoteles, restaurantes, bares y centros comerciales dentro de la ciudad. De hecho, todo lo que pueda desear de un complejo vacacional.

Ubicación

Almerimar está bien situado, a solo una hora y media en coche de la estación de esquí de Sierra Nevada, donde además de esquiar y hacer snowboard, también puede disfrutar de una variedad de actividades como senderismo, escalada, piragüismo y ciclismo. El clima es típicamente mediterráneo, cálido y seco durante la mayor parte del año. Almerimar cuenta con la mayor cantidad de horas de sol en Andalucía, en promedio 3000 horas por año y muy poca lluvia.

Almerimar es un complejo autosuficiente, pero cerca de varias ciudades y pueblos si desea visitar el área local, incluido el destino de vacaciones Roquetas de Mar, que se encuentra a poca distancia en coche de la ciudad.